sábado, 20 de octubre de 2007

Cappellettis de pollo con estofado de hongos

Ingredientes: ½ kg de harina integral, 1 taza de harina 000, 8 huevos, 5 patas y muslos de pollo deshuesados y sin piel, 500 g de ricota, ciboulette picada, 100 g de queso rallado, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 zanahoria, 100 g de hongos Portobello frescos, 100 g de champiñones París frescos, 50 g de hongos secos, 1botella de vino tinto, 2 cucharadas de azúcar, 4 tomates redondos maduros.


Preparación:


1- Hacer un volcán con las harinas, espolvorear con sal fina y colocar en el centro los huevos. Tomar la masa y trabajar unos minutos intensamente. Estirar lo más fino posible con un palote y cortar círculos de 5 cm. Reservar.


2- Cocinar el pollo en caldo de verduras hasta tiernizar. Dejar enfriar en el caldo, retirar y picar a cuchillo. Mezclar con la ricota, el queso rallado, la ciboulette picada, sal y pimienta negra recién molida. Tapar y reservar en la heladera por 1 hora.


3- Distribuir el relleno sobra cada disco, mojar los bordes con el dedo mojado en agua, cerrar los bordes como una empanada y unir las dos puntas doblando la parte central. Cocinar las cebollas picadas, la zanahoria rallada y el ajo picado junto con dos cucharadas de aceite de oliva. Agregar azúcar y caramelizar. Incorporar los tomates pelados y picados, el vino tinto, los hongos secos, sal y pimienta negra. Cocinar durante 40 minutos a fuego bajo, agregar los hongos frescos cortados por la mitad y cocinar durante 5 minutos más.


4- Hervir la pasta y servirla con el estofado de hongos.

No hay comentarios: